Siete alimentos idóneos para depurar tu hígado tras los excesos navideños

Siete alimentos idóneos para depurar tu hígado tras los excesos navideños

Las Navidades son épocas de excesos. Compromisos y encuentros con familiares, amigos, compañeros de trabajo y simplemente amigos, se vinculan directamente con la comida y la bebida durante estas fiestas, y en ocasiones alimentos no muy saludables que combinamos con alcohol y los consabidos dulces navideños: más azúcar. Llega un momento en que comenzamos a sentirnos saturados, máxime si estamos acostumbrados a alimentos saludables, alimentos alcalinos consumidos con agua alcalina, en el caso de Amulet un agua de manantial natural, con un #PH de 9,2 y un gran potencial depurativo y beneficioso para la salud. Son esos momentos en los que el hígado trabaja muy intensamente para protegerte de los efectos adversos del ácido, producido por la actividad metabólica y la mala dieta, los excesos navideños y el consumo de alcohol. Hablamos de un problema que puede comprometer tu salud de manera significativa. 

¿Qué es la desintoxicación?

La #desintoxicación se trata de descansar, limpiar y nutrir el cuerpo desde adentro hacia afuera. Al remover y eliminar las toxinas, y después alimentar tu cuerpo con nutrientes saludables, la desintoxicación puede ayudar a protegerte de enfermedades y renovar tu capacidad de mantener una salud óptima. Así es, tenemos que eliminar las toxinas y alimentar bien nuestro cuerpo.  De hecho, los alimentos que elegimos consumir  juegan un papel vital en la eliminación de las toxinas de tu cuerpo, así como el dar apoyo a diferentes sistemas de órganos. 

Como el principal órgano de desintoxicación, el hígado tiene más de 500 funciones en el cuerpo. Desde deshacerse de los desechos del cuerpo, metabolizar las hormonas y asistir a en la digestión, el hígado tiene mucho trabajo que hacer. Las vitaminas B, A y C, y minerales como el cinc, magnesio, calcio y selenio son importantes para apoyar la desintoxicación y el hígado. Varios aminoácidos también son importantes para mejorar la desintoxicación y eliminar los químicos de tu cuerpo. La cisteína y la metionina en particular ayudan a prevenir la oxidación y se unen a los metales pesados tales como el mercurio para ayudar a expulsarlos de tu sistema.

7 alimentos que limpian tu hígado
1.- Ajo

Contiene compuestos de azufre que son esenciales para apoyar al hígado y activar las enzimas hepáticas que son responsables de la expulsión de las toxinas y desechos del cuerpo. El ajo también contiene selenio, un mineral y nutriente importante que ayuda a la desintoxicación y apoya a la glándula tiroides.2

2.- Limones

Los limones, las limas y los pomelos son fuentes naturales de vitamina C y contienen muchos antioxidantes poderosos. Al igual que el ajo, las frutas cítricas tienen la capacidad de impulsar la producción de las enzimas desintoxicantes del hígado

3.- Brócoli

Junto con otros vegetales del género brassica, tales como las coles de Bruselas, repollo y coliflor, el brócoli contiene compuestos de azufre, al igual que el ajo, que ayudan a mantener los procesos de desintoxicación y la salud del hígado.

De hecho, estos vegetales fibrosos pueden ayudar a expulsar las toxinas de tu intestino, y contienen compuestos que ayudan a mantener el hígado en la metabolización de las hormonas

4.- Aguacate

Esta increíble fruta contiene glutatión, el cual es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger el hígado de los desechos y toxinas entrantes. También ayuda al #hígado a eliminar estos químicos de tu cuerpo y lo protege contra el daño celular.

5.- Vegetales de hoja

¡Mientras más amargos más alcalinos y mejor! Tu hígado adora el amago. La medicina tradicional china relaciona el gusto amargo con el hígado. En general los alimentos amargos estimulan y revitalizan las funciones del hígado. Así que cárgalo con diente de león, canónigo, ortigas, rúcula, semillas de mostaza, y endibia.

Estos vegetales de hoja verde contienen numerosos compuestos limpiadores que neutralizan los metales pesados, los que pueden dañar la capacidad de desintoxicación del hígado. Además, ayudan a estimular el flujo de bilis.

 

6.- Cúrcuma

Esta increíble especia contiene gran carga de antioxidantes que ayudan a reparar las células del hígado, protegen del daño celular y ayudan en la desintoxicación. La cúrcuma es particularmente buena para ayudar en la desintoxicación de los metales pesados del hígado y asisten en la metabolización de las hormonas. La cúrcuma también impulsa la producción de bilis y mejora la salud de la vesícula biliar.

Puedes preparar una variedad de comidas deliciosas usando cúrcuma, desde sopa de calabaza y cúrcuma hasta pollo al curry.

7.- Nueces del Brasil

Estas nueces de forma extraña contienen grandes niveles de l-arginina, glutatión, y ácidos grasos omega 3, y todos ellos ayudan a desintoxicar el hígado y dan apoyo en la eliminación de toxinas. Además son excelentes para combatir la inflamación y apoyar a la salud cerebral. Una forma simple y deliciosa de incluir muchos de los alimentos que más le gustan al #hígado antes mencionados es hacerlos en jugos. Si no tienes un exprimidor de jugos, puedes preparar la siguiente receta usando una licuadora. 

¡No te olvides del agua!

Si quieres emplear los beneficios de estos alimentos al 100% y conseguir el efecto depurativo y alcalino para tu sangre y tus células, debes combinar el consumo de estos alimentos con agua alcalina Amulet, un agua natural que se obtiene de un manantial creado por la naturaleza en Hungría, cuya proporción de minerales y especialmente, de bicarbonatos, hacen de su consumo un gran beneficio para aumentar nuestro #PH y con ello, mejorar nuestra #salud

El agua alcalina Amulet combate los procesos de acidificación de nuestro organismo, la principal causa de todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio interno en el organismo, este produce y almacena más acidez y desechos tóxicos. Ahora que ya lo sabes, continúa en nuestra Web y te mostraremos más información para tu #salud.

Leave A Comment

Instagram

Instagram did not return a 200.

Categories

Archives