Seis pautas para mejorar tu entrenamiento mediante la hidratación

Seis pautas para mejorar tu entrenamiento mediante la hidratación

La actividad física (AF) es imprescindible para la salud. Entre sus beneficios destacan factores como la mejora de la circulación sanguínea y la capacidad cardiopulmonar, el mantenimiento de una composición corporal adecuada y la disminución de la grasa abdominal, la mejoría en la capacidad de coagulación sanguínea y perfil lipídico y una mejor regulación de la función intestinal. También ayuda a sentirse bien psicológicamente, por la secreción de endorfinas.

La actividad física regular  se asocia a una menor mortalidad por enfermedades crónicas (enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer, enfermedades pulmonares, obesidad o el síndrome metabólico), mejora el manejo y control de personas con diabetes mellitus e #hipertensión arterial.

Cuando practicamos #deporte, máxime en esta época del año, resulta imprescindible hidratarse. Es entonces cuando surgen las clásicas preguntas: ¿es recomendable hidratarse antes, durante o después de la actividad física? ¿Cuánto hay que beber? ¿Cuándo está indicado el consumo de bebidas isotónicas y cómo debemos ingerirlas? Por ello, hemos elaborado unas recomendaciones esenciales que nos permitirán lograr una correcta hidratación cuando realizamos ejercicio. 

Sin embargo, cuando realizamos actividad física debemos tener en cuenta un aspecto fundamental: la #hidratación. Se trata de un factor que descuidamos a menudo. Por ello, queremos ofreceros una serie de consejos prácticos para llevar a cabo unos hábitos correctos de hidratación durante la práctica de AF

  1. No esperes a tener sed. Empieza a beber agua 1-2 horas antes de practicar la AF.
  2. Realiza pausas cada 15-20 minutos durante la actividad para beber unos pequeños tragos de agua.
  3. Después del deporte, conviene bebe tanta cantidad de agua como peso se ha perdido.
  4. En ambientes calurosos (por encima de 25 ºC) es importante tomar una bebida con sales minerales, ya que nuestro cuerpo pierde más cantidad de estos, principalmente de sodio, pero también de potasio y cloro. Agua Alcalina Amulet contiene, en su composición, estos minerales.
  5. Lo más importante es cómo se realizan los consumos de agua. No beber más que 250 ml en cada toma
  6. Beber 8-12 vasos de agua al día, más la ingesta de líquidos que necesitamos para practicar actividad física.

Si además de todo ello, escogéis agua alcalina Amulet para vuestra #hidratación obtendréis un beneficio más amplio. Habéis de saber que durante el ejercicio intenso, los ácidos en el cuerpo aumentan, lo que suele dificultar la eliminación del ácido láctico de los músculos.

Esto produce una recuperación lenta de los mismos. Sin embargo, al combinar los ejercicios con el consumo de agua alcalina Amulet se disminuyen por más tiempo los efectos secundarios producidos por los ácidos, incrementa en 3 veces la capacidad de entrenamiento disminuyendo el tiempo de recuperación hasta en 30 veces, sin ningún dolor muscular.

La hidratación con agua alcalina aumenta la competitividad y el rendimiento global de los deportistas. Por eso recomendamos cambiar la nutrición e hidratación basándonos en alimentos ligeros con agua alcalina Amulet, antes y después del ejercicio.

 

 

Leave A Comment

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Categories

Archives