¿Por qué mejorararás tu rendimiento deportivo consumiendo agua alcalina?

¿Por qué mejorararás tu rendimiento deportivo consumiendo agua alcalina?

El #Cortisol es una hormona de naturaleza corticoide que segregan las glándulas suprarrenales. Su objetivo es aumentar el nivel de azúcar en sangre y suplir el déficit de glucocorticoides. Se almacena en la corteza de la glándula suprarrenal y se libera cuando el cerebro nota bajos niveles de de azúcares en sangre y además de producirse en situaciones de estrés, también se produce cuando existe una gran actividad física o una mala alimentación. La presencia de Cortisol en sangre afecta a la acidez, disminuyendo el pH de nuestra sangre. Contar con un nivel bajo de #PH provoca la secreción de la hormona catabólica enemiga de todo deportista, que cuenta con una alta capacidad para destruir la masa muscular.

Son muchos los estudios que demuestran cómo las dietas muy proteicas elevan los niveles de cortisol y disminuyen, con ello, el #PH de la sangre. Es importante mantener el nivel del #PH de nuestro organismo “ligeramente alcalino” para facilitar la síntesis proteica, el correcto funcionamiento del sistema hormonal. Además, facilita la recuperación y maximiza el rendimiento.

Cuando existe un desequilibrio del #PH de nuestro cuerpo, el organismo intentará restablecerse de forma natural, cueste lo que cueste, comenzando por buscar minerales con los que abastecerse, principalmente: Calcio, Carbonato y Magnesio. De esta forma el organismo conseguirá equilibrar su PH y mantenerlo “Ligeramente Alcalino”. Es importante tener en cuenta que estos minerales, principalmente, son extraídos de los huesos y dientes, lo que producirá su posterior debilitamiento. También es importante mantener el nivel del pH de nuestro organismo “ligeramente alcalino” para facilitar la síntesis proteica y el correcto funcionamiento del sistema hormonal.

¿En qué beneficia el agua alcalina al rendimiento deportivo?

  • Durante los últimos años, muchos centros de entrenamiento mundiales para atletas de élite han implementado en sus planes de entrenamiento la hidratación por consumo de Agua Alcalina para obtener un mayor rendimiento.
  • Los deportistas conocen la importancia de mantener su cuerpo sano. Para que el organismo funcione de una manera eficiente, se debe lograr un sistema circulatorio fluido, donde nuestra sangre logre aportar el oxígeno y los nutrientes necesarios a nuestros músculos, para que consigan rendir a la perfección.
  • Si la dieta no es equilibrada, no bebemos una suficiente cantidad de agua y no descansamos lo suficiente, nuestro organismo, al ingerir alimentos, comienza a acumular desechos y toxinas que vuelven nuestra sangre ácida
  • Al hacer ejercicio con cierta intensidad, superando nuestro umbral aeróbico, nuestros músculos comienzan a quemar la glucosa en deficiencia de oxígeno. Esta es la causa de que se genere ácido láctico, produciendo tan sólo una sexta parte de energía. Por ese motivo, nuestros músculos pueden cansarse con facilidad.
  • Al realizar deportes de intensidad de larga duración, como puede ser los maratones o carreras de ciclistas de élite, el organismo comienza a generar una gran cantidad de radicales libres, debido a que consumimos más oxígeno y energía que generan, al consumirse, más cantidad de residuos ácidos. El 2% del oxígeno que respiramos da lugar a la formación de radicales libres.
  • Una óptima hidratación con Agua Alcalina Amulet es de gran importancia para desintoxicar nuestro cuerpo de residuos ácidos, que son generados diariamente tras la actividad deportiva.

 

 

Leave A Comment

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Categories

Archives