Alimentos para vivir 2019 con buena salud

Alimentos para vivir 2019 con buena salud

Comenzamos un año lleno de nuevos y positivos propósitos con los que, cada año, nos comprometemos a mejorar. Tan importante es seleccionarlos como cumplirlos, especialmente en el caso de aquellos que tienen impacto en nuestra calidad de vida. Y nada como la salud, por lo que ésta debería de ocupar los primeros puestos de nuestros propósitos de año. Y nada como mantener un PH equilibrado para gozar de un buen estado de salud, prevenir enfermedades y en general, sentirnos bien.

Ese debería de ser sin duda, el primero de nuestros nuevos propósitos, pues el equilibrio del PH de la sangre es esencial para la vida, tanto que una ligera variación puede generar problemas, enfermedades e incluso un coma, o la propia muerte.  

El pH es un baremo ideado para medir la alcalinidad o la acidez de una sustancia. El pH óptimo de la sangre humana debería ser ligeramente alcalino con un valor entre 7.35 y 7.45, pero por desgracia se estima que el 90% de los habitantes de los países supuestamente desarrollados sufren acidosis, incluyendo a los niños.

¿Por qué se produce la #acidosis?

La acidosis en nuestro organismo tiene una relación directa con nuestra alimentación e hidratación, aunque también con nuestros hábitos, con nuestra salud emocional y la contaminación a la que estamos expuestos. Por ejemplo un aumento de CO2 en nuestro organismo causará acidosis. La descomposición celular también produce acidosis, y la acidosis a su vez produce envejecimiento celular y un aumento de los radicales libres. Pero sin duda, la mala alimentación e hidratación es el mayor causante de nuestra acidosis, y además un factor que está en nuestra mano controlar o cambiar.

La acidez produce desmineralización del organismo, y una muestra clara la encontramos con el problema que se produce con Calcio y la Osteoporosis: para combatir la acidez de la sangre, nuestro cuerpo intenta compensarla con elementos alcalinos, como el calcio (fundamental para la formación y consistencia de nuestros huesos) por lo que resta calcio de los huesos con el fin de equilibrar el pH, lo que a la larga producirá osteoporosis (enfermedad ósea producida por falta de calcio) o cálculos renales (el exceso de minerales se eliminará por la orina).

¿Qué produce la acidosis?

Existen sustancias que producen acidosis y se ha de tener en cuenta su consumo, para moderarlo o sustituirlo, para optimizar nuestro estado de salud. Destacan el azúcar refinado, sal refinada, la bollería industrial, las bebidas con alcohol, carbonatadas, alimentos precocinados, medicamentos, café, aditivos, etc. Estas sustancias y en general, la acidosis es la causante de múltiples enfermedades como la anemia, sobrepeso, fatiga y déficit de energía, envejecimiento prematuro, cáncer, vómitos, mareos, osteoporosis, artritis y artrosis, y otras dolencias y enfermedades.

Para evitarlo hemos de equilibrar nuestra alimentación y hacerla más alcalina, como alimentos como las frutas y verduras crudas, la miel, legumbres y soja, zanahoria, ajo, cebolla, puerro, manzana y calabaza, los dátiles, apio, pimiento, lechuga, uvas, higos, etc. Sin embargo, existe un producto que ayuda por sí mismo, y también consumido por sí solo: el agua alcalina Amulet, un agua con un PH 9,2 (de los más altos del mercado) proveniente de un manantial natural ubicado en Hungría y con capacidad para  potenciar la realidad alcalina de todos los alimentos anteriormente mencionados, y encaminarnos hacia un estado de salud alcalino y con ello, hacia un buen estado de salud.

Leave A Comment

Instagram

Instagram did not return a 200.

Categories

Archives