Agua y salud durante el verano

Agua y salud durante el verano

El verano llegado y con él, temperaturas muy elevadas en muchas áreas del país, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Tampoco darán tregua las noches, pues las mínimas se mantendrán por encima de los 20 grados en amplias zonas e incluso podrían no bajar de los 25 en la mitad sur y centro del país.

Ante este contexto está más que justificado prestar atención a nuestra hidratación, algo a lo que hemos de acostumbrarnos a diario, pero más en verano cuando nuestro cuerpo pierde más agua debido a las altas temperaturas Da igual si nos encontramos ante una ola  de calor o no, es imprescindible hidratarse bien en verano o, porque nuestro nuestro cuerpo  pierde más agua en temperaturas altas. Esta pérdida de agua a través del sudor y la respiración puede situarse entre los 2,5 y 3 litros, que puede además aumentar, si se realiza ejercicio físico.

Si la hidratación es insuficiente, aumenta nuestra temperatura corporal y aparecen síntomas como la boca seca, el cansancio, pocas ganas de orinar. Cuando la cantidad de líquido que absorbe el cuerpo no es la misma que la que se elimina, nos encontraríamos ante un desequilibrio hídrico y deshidratación. Otras consecuencias de no beber la suficiente agua en verano sería el golpe de calor, que incluye nauseas, vómitos, dolor de cabeza.

Para combatir esta situación, desde agua alcalina Amulet te ofrecemos cinco consejos para mejorar tu hidratación durante el verano…. En España

1.- Lleva agua contigo

En verano, época de mayor actividad por viajes,  playa o piscina, se dificulta la hidratación por lo que para asegurarte de que estás bien hidratado durante el día, es recomendable llevar una botella de agua contigo. De esta manera podrás hidratarte incluso antes de que aparezcan los primeros síntomas, antes mencionados.

2.- Bebe aunque no tengas sed

No esperes a tener sed para beber agua, ya que la sed es una señal de alerta de que el proceso de deshidratación ya ha comenzado. Bebe a lo largo del día. Se recomienda que bebas agua sorbos controlados cada 2 horas, o según el Instituto de Investigación Agua y Salud, que ingieras unos 330 ml cada dos horas o 150 ml cada hora.

3.- Elige agua al resto de bebidas para hidratarte 

Los refrescos contienen unas cantidades elevadas de azúcar, por lo que no es recomendable abusar de ellas. El agua u otras bebidas como las infusiones o  los zumos, una alternativa más saludable con mayores cantidades de agua para tu organismo. Sobra decir que si eliges agua alcalina Amulet, conseguirás una hidratación más completa y duradera.

4.- Evita beber agua muy fría en verano

Beber agua fría no es malo en sí, pero se recomendable que la temperatura del agua en verano oscile entre los 10º y 15º para facilitar su absorción. Beber agua fría es contraproducente porque da la sensación de que elimina la sed más rápidamente, y, por lo tanto, no se está absorbiendo la cantidad de agua que necesita en realidad tu cuerpo.

5.- Optimiza tu hidratación en verano con frutas y verduras

Como hemos dicho anteriormente, puedes tomar infusiones y zumos, además de agua. También es recomendable que comas frutas y verduras de temporada con alta cantidad de agua (por ejemplo la sandía, la lechuga o el pepino), en lugar de alimentos copiosos. Además, estos alimentos te aportan vitaminas y minerales.

Y sobre todo, busca una hidratación completa que además, aporte a tu organismo las ventajas de los minerales y la composición de agua alcalina Amulet, procedente de un manantial natural que te aportará todo lo que tu cuerpo necesita y durante más tiempo, para evitar problemas de deshidratación.

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Categories

Archives